viernes, 15 de julio de 2016

Acuerdo de CCOO con Correos: "La eventualidad no significa precariedad"


En la última Comisión Central de Empleo del pasado 30 de junio se discutió la contratación de eventuales para cubrir vacaciones y permisos.

Como para Comisiones Obreras "la eventualidad no significa precariedad" en lugar de acabar con la eventualidad lo que ha propuesto CCOO es que añadir más ciclos de contratos de producción y sustitución (180 días).

La empresa ha aceptado algunas propuestas del sindicato de tal manera que de un ciclo se pasa a tres ciclos de contratos de producción:

- 180 días por acumulación de tareas, componente de absentismo, reestructuración de servicios…
- 180 días por vacaciones y/o asuntos propios.
- 180 días por permisos y licencias.

Por su parte los contratos de interinidad quedan para Comisión de Servicio, movilidad funcional, liberación sindical, bajas por enfermedad, adopciones, maternidad y paternidad.

CCOO y la dirección de la Correos están en sintonía como muestra estos acuerdos que permiten mantener la eventualidad para poner parches al caos producido por la falta asfixiante de personal.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase en Correos consideramos que la única manera de acabar con la precariedad y la incertidumbre de los trabajadores de Correos y al mismo tiempo acabar con el deterioro galopante del servicio postal es acabar con la contratación eventual y establecer un Plan de Contratación Estable que cubra con holgura las necesidades de un servicio postal de calidad y a precio asequible de verdad para el pueblo trabajador en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger