viernes, 7 de octubre de 2016

La CSC: ¿otro sindicato más?

Conforme hemos presentado la Coordinadora Sindical de Clase a los compañeros de Correos más de una vez nos han preguntado "¿sois "otro" sindicato?" con cierto desasosiego.
Y efectivamente, nosotros también pensamos que hay demasiados sindicatos.  Sindicatos mayoritarios vendidos por un lado, otros de gremio, otros sólo de una empresa,...
Existen miles de sindicatos, muchos de ellos chiringuitos que bajo la falsa etiqueta de la "independencia" sirven para mantener el ego y el sillón de algunos.
Todo esto no sirve más que para dividir y fragmentar en mil pedazos a la Clase Obrera, frente a una patronal que está unida como un puño en una sola organización: la CEOE.
Así pasa con Correos, sindicatos cada uno por un lado, unos remando para la empresa y otros remando no se sabe dónde.
En Correos el Comité de Empresa y la Junta de Personal no actúan como órganos unitarios y representativos de TODOS los trabajadores, como debería ser. Actualmente no es más que la suma de secciones sindicales que obedecen a los mandatos de las respectivas cúpulas sindicales, y no a los intereses de los empleados de Correos, como debería ser.
Y eso provoca el cansancio de los trabajadores, lógicamente.
Frente a este panorama desolador surgió hace años la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), que es eso, una coordinadora, fruto de la unión de sindicatos de clase que ya existían. En lugar de crear otro, lo que hemos hecho es reducir el número de sindicatos, y aspiramos a que sólo haya una central sindical, una que de verdad represente a los intereses de la Clase Obrera.
Por tanto, y que quede claro, la CSC no es "otro sindicato más", ni es nuevo. Está implantada ya en sectores tan estratégicos como la informática, telecomunicaciones, aeronáutico, servicios, transportes, administración, hostelería, limpieza, química o industrial.
Nadie vendrá a rescatarnos a los trabajadores de una situación que empeora día a día no sólo en Correos sino en toda la economía, no sólo en España sino en el mundo entero. Porque el sistema a nivel general está haciendo aguas, y sólo los que ponemos en marcha cada día la sociedad tornillo a tornillo, ladrillo a ladrillo, cable a cable, codo con codo, tenemos la fuerza y la capacidad de arreglar el mundo.
Organización y unidad. Todos a una.

Compañero de Correos, únete a la CSC
Por la Unidad y Organización de la Clase Obrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger