jueves, 26 de octubre de 2017

CSIF-Correos: sindicalismo antiobrero

En Correos, hasta ahora y mientras no se desarrolle el sindicalismo de clase, encontramos sindicalismos de lo más nocivos, los cuales han provocado un gran perjuicio a los trabajadores que acaban por renegar de todo tipo de organización sindical sean cual sean sus principios y objetivos. 

Un ejemplo del sindicalismo más miserable es el de CSIF que consiste en echar a unos trabajadores contra los otros. Según ellos, la culpa de que los trabajadores de Correos estén como estén es culpa de los trabajadores de Unipost que hipotéticamente podría absorver Correos al comprar Unipost, pues pasarían a ser indefinidos. Dice CSIF Correos en un comunicado del pasado 19 de octubre:

"CSIF considera una vergüenza que la empresa se plantee siquiera este privilegio a los empleados de UNIPOST, en contra de los trabajadores eventuales de CORREOS"

Para el sindicato CSIF, y siempre según "la práctica habitual", es un "privilegio" que los trabajadores de Unipost mantengan las mismas condiciones en Correos.

No tienen bastante los trabajadores de Unipost con sufrir lo que han sufrido todos estos meses atrás con retrasos en las nóminas, con el perjuicio que eso tiene para todas sus familias, con la incertidumbre de pasar por un concurso de acreedores, a pesar de seguir cumpliendo con tremenda dignidad en su trabajo día a día. Ahora llega un sindicato apolotronado en sus despachos de funcionarios, los llama privilegiados y les ponen enfrente a los trabajadores de Correos, ya bastante indignados con el empeoramiento de sus condiciones de trabajo, diciéndoles que se les van a colar y les van a quitar incluso puestos de trabajo.

Para empezar, uno de los culpables, junto con CCOO, UGT y Sindicato Libre, de la situación de precariedad y desmantelamiento de la plantilla de Correos es CSIF, como firmante del Convenio Colectivo que rige hoy las relaciones entre la empresa y los trabajadores. Y que permite a Correos hacer todas las tropelias que quiera con los trabajadores y mantener en vilo durante años a esos trabajadores eventuales a través del reparto de miseria que suponen las bolsas de empleo o los exámenes de ingreso tan lucrativos para sindicatos como CSIF y para las academias de formación. 

¿Y no sería más justo y beneficioso para los trabajadores tanto de Correos como de Unipost, en lugar de igualar a la baja, igualar a lo alto? Es decir, si lo que queremos es "trabajar por nuestro futuro" como firma CSIF en tan infame comunicado, si lo que queremos es fortalecer a los trabajadores de Correos uniéndolos a los de Unipost en sus intereses: luchemos porque todos los trabajadores eventuales de Correos pasen a ser fijos, acabemos con las bolsas de empleo, para acabar con el enchufismo y el clientelismo, con el reparto de miseria, con la incertidumbre permanente que asfixia a las familias de los eventuales, acabemos con los exámenes de ingreso que supone también tanto clientelismo y tanto negocio a costa de la esperanza por conseguir un puesto de trabajo, que la empresa se encargue de dar la formación y preparación necesaria para alcanzar un nivel óptimo de calidad en el servicio. Para garantizar un Sevicio Postal Universal de calidad de verdad.

¿Acaso si Correos compra Unipost no aumentará la carga de trabajo, al hacerse con la parte del mercado que tenía Unipost? ¿Acaso no harán falta esos trabajadores de Unipost para poder abarcar ese trabajo? Y aún así, ¿no estamos ya necesitados de más plantilla en Correos? Pero no necesitamos más plantilla eventual, señores de CSIF, necesitamos más plantilla fija, y no necesariamente indefinida pues esta modalidad de contrato simplemente indica que no se sabe cuándo acabará la relación con la empresa.

Los trabajadores de Correos debemos buscar la unidad con los trabajadores de las otras empresas del sector, incluso con el resto de sectores, pues los empresarios hacen lo mismo para ser fuertes y luchar unidos para imponer las leyes que defienden sus intereses.

A los trabajadores sólo nos queda repudiar y abandonar todos los sindicatos que hoy nos dividen y nos venden en Correos. Debemos desarrollar el sindicalismo de clase que hace todo lo contrario: unir y defender cueste lo que cueste los intereses de los trabajadores buscando mejorar siempre hacia condiciones dignas de trabajo y de vida, dentro y fuera de la empresa. 

ABAJO LOS SINDICATOS AMARILLOS Y VENDIDOS
POR EL FIN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO Y LA EVENTUALIDAD
POR UNA PLANTILLA FIJA Y HOLGADA 
POR EL SINDICALISMO DE CLASE POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA 

Afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase para hacerlo posible

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger