viernes, 15 de julio de 2016

A toda la plantilla de Correos

La situación de los trabajadores de Correos es insoportable. 15 mil carteros menos en 6 años y el aumento del trabajo eventual tiene como consecuencia una presión insostenible sobre el personal y con plazos de entrega que no se pueden cumplir. Hay secciones que no tienen carteros y secciones el doble de grandes que antes. Vacaciones, permisos y bajas quedan sin cubrir y una mayor cantidad de productos postales a repartir.  Ya están preparando la ampliación de jornada por la tarde. El convenio Smart City con el ayuntamiento de Santander convierte a los empleados de Correos en vigiliantes del mobiliario urbano. ¿Qué más nos falta?

  La dirección justifica este panorama por la “competitividad” aunque en realidad su objetivo es aumentar los beneficios del Consejo de Administración. Correos multiplicó los beneficios por seis en 2014 hasta los 289 millones. Los directivos de Correos no se aplican la “competitividad” a sus sueldos ya que en 2014 se les pagó casi dos millones de euros, un 18% más que en 2011. El presidente de Correos cuyo nombre no conocemos muchos de nosotros gana al año 178.388,18 euros al año.

  El personal de Correos es un eslabón fundamental de la economía. Sin su trabajo muchos sectores productivos, financieros y administraciones no podrían funcionar. Por ello los trabajadores debemos exigir mejores condiciones de trabajo y de vida. Para conseguirlo no queda otra que unir a todo el personal de Correos en todo el país: oficinas, centros de clasificación, logística, transporte y reparto. Es necesario que nos organicemos desde los centros de trabajo y uniéndonos a través de representantes elegidos en asambleas para evitar ser dirigidos y manipulados por algunos sindicatos que convocan y desconvocan huelgas o movilizan sólo a algunas unidades produciendo desgaste y desmoralización en los compañeros. La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) en Correos se pone a vuestra disposición para impulsar ese movimiento unitario y propone las siguientes reivindicaciones que permitan revertir la situación actual:

 - 1 sección 1 cartero
 - Eliminación de contratos eventuales. Plan de contratación estable.
 - Rechazo a la prolongación la jornada. Cubrir nuevos horarios con más personal.
 - Cubrir bajas, permisos y vacaciones cumpliendo en todo momento “1 sección 1 cartero”.
 - Salario base mínimo de 1200 euros más los pluses correspondientes.
 - Servicio Postal Universal realmente de calidad (cumpliendo los plazos de entrega establecidos) y con tarifas realmente asequibles para el pueblo.
 - Fin del enchufismo. Por un sistema de promoción transparente y sujeto a la aprobación del resto de compañeros.
 - Formación de calidad desde la entrada en la empresa. Fin de la auto-formación en casa.

NOSOTROS LEVANTAMOS CORREOS, NOS LO MERECEMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger