sábado, 3 de diciembre de 2016

Los trabajadores de Correos necesitan un sindicato de clase

El reparto de la octavilla con la que presentamos la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) a los trabajadores de Correos nos permitió recoger vuestras inquietudes más importantes. Nos hicisteis llegar vuestro descontento por el papel de los sindicatos que existen en Correos que son meras delegaciones de formación de la empresa, el enchufismo promovido por estos sindicatos y la dirección, la contratación a dedo, la privatización de Correos, la falta de personal en todos los departamentos, y la congelación salarial durante años. 

La dirección de Correos lleva a una situación de debacle a toda la empresa, seguramente con el objetivo de terminar de privatizarla. El caso es que no tenemos certeza de lo que va a pasar con nosotros. La incertidumbre es total y no podemos esperar a ver qué nos depara el destino con las decisiones de aquellos (dirección de Correos y Estado) a los que no les importan nuestras condiciones de vida. 

En agosto pasado Correos y otras empresas de mensajería y paquetería como DHL, FedEx, International Courier, TNT, Tourline Express y United Parcel fueron sancionadas por repartirse el mercado. Así actúa la patronal. Nos dice que lo demos todo a la empresa para ser competitivos y que los compañeros de otras empresas son la competencia mientras ellos llegan a acuerdos entre sí para pactar precios, salarios, o los convenios que firman con sus sindicatos domesticados.

Por eso no queda otra que organizarse en un sindicato que promueva la unidad de los trabajadores por encima de empresas y siglas sindicales. Para la CSC el comité de empresa y los delegados de personal deben ser el órgano de unidad y más representativo de los trabajadores y debe estar por encima de los intereses particulares y los chiringuitos sindicales de algunos. La CSC no sólo trabaja por la unidad y el avance de los trabajadores en las empresas en las que está. También lucha para que los trabajadores de todas las empresas se unan entre sí a través de sus comités de empresa y delegados de personal, porque unidos somos mucho más fuertes que si luchamos aislados y a destiempo.

¡POR UN COMITÉ DE EMPRESA UNITARIO Y AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS! 
¡POR EL FIN DE LOS CHIRINGUITOS SINDICALES! 
¡POR LA UNIDAD DE LOS COMITÉS DE EMPRESA Y DELEGADOS DE PERSONAL DE TODAS LAS EMPRESAS!
¡TODOS A UNA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger