lunes, 7 de mayo de 2018

CCOO: el sindicalismo al servicio del Estado fascista español

En la vida podrían imaginarse los  militantes de base más honestos de las Comisiones Obreras de los años setenta el punto de degeneración y putrefacción al que podrían llegar esas CCOO varias décadas después.

Las CCOO de hoy sacan pecho de una sentencia de la Audencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público franquista, que encarcela a políticos independentistas, raperos o artistas, prohíbe partidos políticos, reprime el derecho de autodeterminación de los pueblos vasco y catalán y perdona a los políticos más corruptos.

Las CCOO de hoy, al más puro estilo mafioso y marrullero, como es ya costumbre, declaró en el juicio a favor de la empresa Correos a raíz de una denuncia de la CGT impugnando la nueva bolsa de empleo basura que la empresa está creando para los trabajadores eventuales. 

Esa nueva bolsa de eventuales impuesta por Correos con el apoyo de sus sindicatos acólitos y lacayos (los firmantes del convenio vigente) dejará fuera a miles de compañeros eventuales con años de antigüedad, y exigirá tener una salud de hierro para poder soportar el cada vez más inhumano ritmo de trabajo que ya provoca enfermedades mentales e incluso coronarias a no pocos trabajadores postales.


La solución para TODOS los eventuales de Correos y que ya superaron el periodo de prueba en su momento es la conversión automática a puestos fijos.

CCOO de Correos, con una enquina y sentimiento de revancha propio de los sicarios que en otros tiempos mataban a los obreros más conscientes y combativos, hace suyas las palabras de una institución fascista como es la Audiencia Nacional pidiéndole a la CGT que deje de "enredar" y hacer "sindicalismo clientelar". Paradójico que esto venga de un sindicato que se financia a base de firmar EREs y con las subvenciones de un Estado al servicio de la banca y la patronal. Por no hablar de su clientelismo con los cursos puntuables para las convocatorias de empleos fijos, que obligan a afiliarse con la nariz tapada a muchos trabajadores eventuales desesperados por conseguir algún día un puesto de trabajo estable.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase para empezar estamos contra la existencia de cualquier bolsa de empleo que suponga repartir miseria. La solución para TODOS los eventuales de Correos y que ya superaron el periodo de prueba en su momento es la conversión automática a puestos fijos que además permita una mejora radical del servicio postal al pueblo (un verdadero Servicio Postal Univsersal).

Pero eso no implicará jamás que vayamos a apoyar ninguna sentencia que sea favorable a la empresa, viniendo de las instituciones fascistas españolas, porque eso implicará que sea contraria a los intereses de los trabajadores. 

Llamamos a los trabajadores de Correos afiliados a estos sindicatos podridos y traidores, incluso a aquellos delegados o sindicalistas de estas organizaciones que todavía tengan una pizca de dignidad, que abandonen esos sindicatos para quitarle el poder y la representatividad que les permite negociar con la empresa y justificar sus traiciones.

Hacemos un llamamiento a fortalecer el sindicalismo de clase que permita a los trabajadores tomar el control de sus decisiones en base a nuestro interés colectivo como trabajadores, que nos lleve a poner freno al proceso de esclavización y desempleo al que nos llevan las empresas de todos los sectores, buscando para ello la unidad de toda la clase obrera.

POR LA DESAPARICIÓN DEL SINDICALISMO VENDIDO Y AMARILLO
POR EL SINDICALISMO DE CLASE

Únete a la Coordinadora Sindical de Clase para hacerlo realidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger