viernes, 10 de marzo de 2017

¿Para qué sirve la tecnología en Correos?

En los últimos años Correos ha introducido nuevas tecnologías que deberían hacernos la vida menos dura a los trabajadores.

El informe anual de 2015 de Correos asegura que "los 18 centros de tratamiento automatizado con que cuenta Correos clasifican por medios mecánicos el 95% de la correspondencia. Esto significa que las unidades de distribución reciben diariamente el correo clasificado por código postal o sección de reparto, habiéndose suprimido la práctica totalidad de las tareas de clasificación manual de estos envíos."

Esto debería habernos ahorrado a los trabajadores hasta un 95% de trabajo desde que se introdujo esta tecnología, por poner un sólo ejemplo. 

Pero en lugar de eso, la empresa Correos como cualquier otra empresa bajo el régimen capitalista, teniendo por objetivo maximizar el beneficio que extrae por cada trabajador, usa la tecnología no para mejorar nuestras condiciones de vida sino para reducir puestos de trabajo. De esta manera los trabajadores que quedan no son liberados por la tecnología sino esclavizados por el ritmo que impone ésta. Un ejemplo sangrante es el de los trabajadores de las fábricas de carne de pollo que han de usar pañales ya que al no dejarles abandonar la cadena de producción se hacen sus necesidades encima.

Y es así que Correos cada día nos sobrecarga más y más de trabajo (eliminando por ejemplo secciones y unidades de reparto), poniendo al límite nuestra salud, embruteciéndonos y deshumanizándonos.

Pongamos la tecnología a nuestro servicio poniendo las empresas bajo nuestro control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger