lunes, 19 de diciembre de 2016

La CSC con el compañero Diego despedido en el Distrito 23 de Aravaca-Madrid


Para un sindicato de clase, antes que dicte sentencia un juez y por mucho que argumente la empresa, los primeros argumentos a los que damos crédito es al de los trabajadores. 

Todo lo contrario de lo que hacen los sindicatos amarillos de Correos como Sindicato Libre, CCOO, CSIF y UGT que han dejado en la estacada al compañero Diego del Distrito 23 de Aravaca-Madrid dando validez a los argumentos canallescos de la empresa que lo despidió por tener dos envíos IPC (envíos de la International Post Corporation a los que se da especial prioridad) en su carro de reparto. Para la empresa, y para estos sindicatos amarillos también, el obrero es delincuente mientras no se demuestre lo contrario.

Lo más llamativo en este caso es que hasta un juez, que suele estar de parte de las empresas, ha declarado el despido improcedente, dejando a esos sindicatos como verdaderos reaccionarios y brazos derechos del patrón. Y por tanto, se convierten en enemigos de la clase obrera.

La solidaridad se ha extendido rápidamente entre compañeros de otras unidades de reparto de Madrid que han recogido firmas pidiendo la readmisión, o incluso han hecho huelga para solidarizarse con Diego durante el juicio.

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) está con Diego y con todos los compañeros que sufren represión de cualquier tipo. Volvemos a denunciar de nuevo la presión descomunal que sufre la plantilla de Correos para hacer frente un volumen desproporcionado de trabajo a causa de la falta de personal que Correos quiere contrarrestar a base de sobre-explotar a sus trabajadores.


Al mismo tiempo la CSC se reafirma en que un comité de empresa no puede ser la suma de secciones sindicales ni de intereses particulares si no el representante máximo de la unidad de todos los trabajadores y debe estar al servicio de ellos. Debe ser el instrumento con el que unir a la plantilla y movilizarla para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, incluso para unirlo al resto de la clase obrera a través de sus respectivos comités de empresa.

¡Basta de represión en Correos!
¡Basta de vendeobreros en los comités de empresa!
¡Los comités de empresa al servicio de los trabajadores!
¡Por la unidad de los comités de empresa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Coordinadora Sindical de Clase en Correos Sevilla Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger